Estado

Celebrará Cobatab Congreso Internacional de Educación

Del 21 al 23 de junio, Tabasco será sede de dicho encuentro así como del Segundo Congreso Nacional, en el que participarán especialista de Iberoamérica y México

Villahermosa, Tabasco.- Con la participación de destacados ponentes de Iberoamérica y México, del 21 al 23 de junio se realizará en Tabasco el Primer Congreso Internacional de Educación Media Superior y el Segundo Nacional, organizado por el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab).

El evento abordará como ejes centrales el Modelo Educativo, el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), Habilidades Socioemocionales, Sociedad Digital, Competencias Genéricas e Innovaciones Pedagógicas, y se desarrollará bajo las metodologías de Conferencias magistrales, Mesas de trabajo, Talleres, Presentación de videos y Exposición de libros.

Por segundo año consecutivo, en las mesas de trabajo se abrirán espacios de debate para docentes interesados en aportar sus experiencias, para lo cual podrán inscribir sus ponencias relacionadas con los ejes centrales y líneas temáticas, mismas que deben pre-registrar del 24 al 30 de abril, y enviadas en extenso del 1 al 12 de mayo.

Para mayores informes sobre este Congreso, único en su tipo en el país, podrán dirigirse a las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres de Tabasco ubicadas en Paseo La Choca número 100 colonia Tabasco 2000; comunicarse al teléfono (993) 3165861 o a través del correo electrónico: cinems2017@cobatab.edu.mx. Cabe resaltar que el evento continuará siendo gratuito.