Estado

Distribuye IEAT 7 mil 190 libros gratuitos para sus estudiantes

El material académico reforzará la enseñanza en los niveles de alfabetización, primaria y secundaria

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), distribuye 7 mil 190 libros gratuitos para la enseñanza de personas de 15 años de edad en adelante, en los niveles de alfabetización, primaria y secundaria, informó el director de Planeación y Evaluación de esta dependencia, Raúl Ochoa Bolón.

Precisó que son 1 mil 148 textos destinados a quienes están aprendiendo a leer y escribir, con títulos como La Palabra, Para Empezar y Matemáticas para Empezar; mientras tanto, los estudiantes de primaria reciben los módulos Los Números, Cuentas Útiles, Figuras y Medidas, entre otros, que suman 931 impresos.

A su vez, prosiguió el funcionario, el material de estudio de nivel secundaria está compuesto por las obras académicas Operaciones Avanzadas, México Nuestro Hogar, Información y Gráficas, que hacen un total de 4 mil 263.

Ochoa Bolón observó que este material fue editado, impreso y enviado al IEAT por las oficinas centrales del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), con base en el registro de educandos del Sistema de Automatizado de Seguimiento y Acreditación (SASA).

Añadió que a esas cifras hay que agregar 748 módulos diversificados, con contenidos orientados a reforzar conocimientos en temas de salud, tecnología, medio ambiente y economía familiar, y 100 guías para asesores educativos.

Los paquetes se entregan a cada Coordinación de Zona del IEAT, para que a su vez los trasladen a cada Plaza Comunitaria, Punto de Encuentro y Círculo de Estudio de las comunidades, donde se entregarán sin costo alguno a cada estudiante, concluyó.