Holograma cero

Supongamos que soy presidente de la JUCOPO, supongamos por qué no lo soy.

Como dicen las personas mayores, echando el casette para atrás o pasando por el túnel del tiempo, recuerdo hace unos años, yo era una niña sin ninguna idea de lo que es la política pero aún recuerdo que a falta de redes sociales, era fuertemente oídas las distintas estaciones de radio, y nos ponían hasta el cansancio dos promocionales del Gobierno de nuestro Estado que hasta la fecha no olvido y que a la letra decían sendas frases como “Estamos bien, requetebien” y “Tabasco el mejor lugar para vivir”, protagonizados por un tal Don Natan, en los cuales se referían a logros del Gobierno en el sector salud y que a fin de cuentas resultó que el tal Natan nunca existió y lo peor que por ahí surgió una versión de que apareció el verdadero y pues soltó toda la sopa. http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?3400-DON-NATAN

Quien sabe cuánto nos atiborraron con esos promocionales que se los juro que todavía no los olvido, por más que quisiera, y toda esa campaña con el afán de hacer lucir y proteger la imagen del que en ese tiempo nos gobernaba.

Pues el día de hoy, con esas vueltas que da la vida y con mayor razón la política, quien en ese tiempo encabezaba esa institución que tanto defendía Don Natan con sus comentarios (Manuel Andrade como Gobernador), y que hoy, quiero pensar que en su afán de demostrar que el seria pieza clave para que su partido recupere la Gubernatura y que por eso “le reclama su partido”, según él, que regrese al juego político; pues sí, el mismo pretendió ser el presidente de la Junta de Coordinación Política de nuestro H. Congreso (Tengo dudas si la “H” significa Honorable u Horroroso”), ya que la JUCOPO (por sus siglas) es el órgano colegiado en el que se impulsan entendimientos y convergencias políticas, según esto.

Ahora se desata una pugna política por el control de la tan peleada JUCOPO, pero lo más curioso y recargándonos en ese túnel del tiempo, el señor Manuel Andrade fue puesto como gobernador por el padre de quien ahora lo hace perder tan apreciada Junta (Roberto Madrazo) y en su afán de desquitar y como patadas de ahogado (casi casi al borde del llanto) sube a tribuna, ya no a contar chistes, sino a recitar en su discurso frases del abuelo (Carlos A Madrazo) de quien ahora lo traiciona para perder la presidencia de la JUCOPO (Pico Madrazo), y que a la vez el autor de esas frases es padre de quien lo lleva a ser Gobernador del Estado. Que enredo. Me hubiera gustado estar presente en ese momento con mis antiguos compañeros de la prepa, para que hubiéramos armado un sonoro y estruendoso “Quiere llorar, quiere llorar, quiere llorar…” https://www.youtube.com/watch?v=owgbWR6RFK8

Cabe señalar que nosotros los ciudadanos de a pie, lo vemos como traición, ellos no, ellos lo ven como movimientos estratégicos normales en el “negocio de la política”, OJO en la palabra negocio.

Pues al final ¿Qué creen? Que mediante resolución judicial ninguno de los dos se queda con el añorado cargo de la presidencia de la JUCOPO, se quedaron como dice el chinito, “nomas milando”, pues a ninguno les quedó, al menos por este año.

Los dejo pues, no sin antes agradecer los comentarios que me hicieron llegar por la entrega pasada: http://nsstabasco.com/2017/03/21/mini-trump-mini-muro-y-ahora-mini-tlc/ estoy pensando en poner mi cuenta de mail, para recibir comentarios, críticas y sus mentadas de madre, ya lo veremos. Por lo pronto no vemos no sé cuándo, al fin que adquirí un holograma cero.