Estado

Programas de Sedafop impulsan proyectos exitosos

Debemos tener mentalidad emprendedora, no temer a los riesgos y hacer cosas nuevas en el sector primario, señala el secretario Pedro Jiménez

Villahermosa, Tabasco.- Mediante recursos aportados por el Gobierno del Estado, en conjunto con inversión propia, pequeños empresarios han logrado proyectos exitosos en la actividad primaria, con base en nuevos modelos sustentables que permiten la diversificación económica, subrayó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León.

El funcionario atendió la invitación del emprendedor Fidencio Córdova Pérez, propietario de la granja de mojarra tilapia Córdova y Martínez, ubicada en la ranchería Emiliano Zapata, municipio de Nacajuca, donde constató los logros de este productor acuícola.

Da satisfacción ver lo que hace gente emprendedora como Fidencio Córdova, quien inició con una tina, logró aumentarlas a cuatro y ahora ya tiene 16, y con la experiencia que va adquiriendo ha hecho mejoras para incrementar la cantidad y calidad de producción, expresó al tiempo de resaltar que no debemos temer a los riesgos ni a hacer cosas nuevas.

Para recuperar la vocación productiva del campo, debemos seguir ejemplos como éste, aprovechar que los recursos aportados y lo gestionados por el gobierno estatal llegan de manera oportuna, acentuó Jiménez León.

En tanto, Fidencio Córdova agradeció los apoyos recibidos del Gobierno del Estado, que han cumplido con las disposiciones oficiales de transparencia y rendición de cuentas, y aprobado las auditorías de la Secretaría de Contraloría.

Ahora mi proyecto es crecer más, llenar una hectárea de terreno de mi propiedad, para generar un mayor número de empleo y contribuir a reactivar la economía, añadió el micro empresario.

Cabe señalar que aparte de las 16 tinas de geomembrana de la granja Córdova y Martínez, el productor recibió apoyos gubernamentales para adquirir equipo, 48 metros de tubo galvanizado y 7 rollos de malla anti pájaro, y realizar labores de relleno.