Cultura

Inaugurarán muestra pictórica Introspección, de Selene Chávez

En sus obras la artista busca describir al ser humano y mostrar sus sentimientos; la exhibición será en la Casa Carlos Pellicer

Ciudad de México.- La muestra pictórica Introspección, de la artista plástica Selene Chávez, será inaugurada en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer, el jueves 20 de abril a las 18:30 horas.

Calificada como pintora de sentimientos, en sus lienzos la autora plasma momentos y retratos que nos hablan de la naturaleza humana y su circunstancia particular; refleja emociones, simbolismos y colorido.

Mi obra siempre ha tenido como único tema el ser humano en sí, en una búsqueda constante que intenta describir lo que somos, qué hay detrás de nuestra apariencia y se encuentra latiendo bajo nuestra piel, expresó.

La artista ha exhibido desde 1985 en importantes recintos culturales y galerías de nuestro país, participando en cerca de 50 exposiciones colectivas y 10 individuales en diversos recintos culturales, galerías y museos.

Selene Chávez fue maestra y fundadora del taller infantil Pintura Creativa (2014), en Villahermosa; fue integrante del Consejo Estatal de Artes Plásticas (2004-2006) y de la Comisión de Planeación del Programa de Desarrollo Cultural Infantil de Tabasco. Desde agosto del 2014 radica en la ciudad de México.

La Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer se encuentra ubicada en Berlín número 33, esquina con Marsella, colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc, y la entrada a este evento es libre.