Sin categoría

Facebook lanza campaña contra información basura y cuentas falsas

Facebook anunció que ha comenzado la implementación de herramientas de filtro para la eliminación de cuentas falsas. Las comenzó a eliminar el miércoles de la semana pasada, y para determinar las cuentas que serían eliminadas, Facebook analizó los perfiles que “subían contenidos sospechosos como mensajes repetitivos o torrentes de mensajes”.

En Francia, por ejemplo, Facebook “se lanzó contra 30 mil cuentas falsas”, las cuales mostraban explícitamente contenidos extremistas, degradantes o violentos”.

“Hemos hecho mejorías para reconocer a estas cuentas no auténticas más fácilmente al identificar patrones de actividad, sin evaluar el contenido mismo”, escribió Shabnam Shaik, gerente de seguridad de Facebook.

Como parte de la campaña que ha emprendido la empresa californiana para evitar la “desinformación”, Facebook hizo circular en varios periódicos de Europa “métodos para que los usuarios puedan evitar la información basura en la red”.

“Hemos descubierto que cuando la gente se presenta en Facebook de la misma manera que lo hace en la vida real, actúa responsablemente”, aseguró Shaik.

 

Homozapping