DeportesPortada

Acaban esperanzas de Máquina tras caer

 

CANCHA 
Puebla, México 
Ahora la cruzazulea en la Liga MX

Cruz Azul lo hizo de nuevo, perdió de último minuto un partido que iba ganando y con ello le dijo prácticamente adiós a la Liguilla.

Con un tanto al 93′, Puebla sacó un 2-1 ante La Máquina, la cual se enfila a su sexto torneo sin Fiesta Grande, salvo un milagro se dé en los tres encuentros que quedan del Clausura 2017.

Con 15 puntos los pupilos de Paco Jémez están obligados a ganarle a Chivas, Pachuca y León y esperar una combinación de resultados, todo por no saber ganar hoy en el Estadio Cuauhtémoc.

La historia se repitió otra vez para los celestes, quienes se fueron al frente al minuto 4 con tanto de Rafael Baca tras rematar de palomita un centro de Ángel Mena.

El tanto tempranero, sumado al triunfo del jueves pasado sobre el líder Toluca, dio ánimos al gremio cementero para pensar en otra victoria que aligerara el ya de por si difícil camino a la Liguilla.

Pero el tiempo pasó y la potencia de Cruz Azul se fue apagando por lo que la Franja no desaprovechó y de no ser por la mira desviada pudo fabricar el triunfo desde antes.

Tuvo que llegar el minuto 57′ para el 1-1 parcial, obra de un autogol de Julio Domínguez, quien en un intento de despejar un balón de su área lo terminó por meter a la red.

Para el 89′, Christian Giménez tuvo un tiro libre que apenas pudo desviar el portero Fabián Villaseñor y para el agregado la tragedia sucedió.

En una mala salida de Julián Velázquez los camoteros robaron la pelota y de inmediato armaron un contragolpe que tuvo en Cristian Esparza al encargado de concretarlo.

El 2-1 era una realidad como lo es prácticamente la salvación del Puebla en su lucha contra el descenso, para La Máquina quedó el sabor amargo de otra cruzazuleada y su casi eliminación de la Liguilla, meta que ya suena tan difícil de alcanzar como el título de Liga.