Nacional

Sin lesionados tras incendio múltiple en Zihuatanejo

Chilpancingo, Gro.  El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez Heredia, confirmó que el incendio de la Discoteca-Bar La Malquerida- clausurada desde el pasado 8 de abril cuando en una balacera murieron 4 personas-, y otros establecimientos más en Ixtapa, Zihuatanejo de Azueta, en la Costa Grande de Guerrero.

Dijo Alvarez Heredia, que de acuerdo a la información  proporcionada por la Secretaría de Protección Civil Estatal, recibida en el transcurso de esta mañana “siendo las 03:20 horas de este día, se tuvo conocimiento a través del servicio de emergencias 911 del reporte de un incendio en la Discoteca – Bar La Malquerida, hecho suscitado en Plaza Laguna del Boulevard de Ixtapa, municipio de Zihuatanejo”.

Bomberos de la Secretaría de Protección Civil,  a bordo de las unidades PC-09 y unidad RAM, bomberos municipales, procedieron a sofocar el incendio  que inicio en la Discoteca-Bar La Malquerida “y se propago a más establecimientos y una casa habitación; sin resultar personas lesionadas o intoxicadas; desconociendo al momento del informe la causa que provoco el incendio”.

Los establecimientos con pérdida total son:  Discoteca-Bar La Malquerida; Canta Bar Kopados; Boutique Toó Late.

En tanto, con pérdida parcial resultaron:   Bar Arenas; Bar Litros (2 bodegas); Casa habitación (2 habitaciones); The Beachcomber Bar (daños menores); The Generals Bar (daños menores).

Para sofocar el múltiple incendio varias dependencias dieron apoyo, como son: H. Cuerpo de Bomberos de Zihuatanejo de Azueta, con 13 elementos en 4 unidades; Protección civil y Bomberos de Petatlán.  Director, con una unidad de rescate y 5 elementos; Protección Civil y Bomberos de La Unión de Isidoro Montes de Oca, con una pipa y 2 elementos más; la Sedena, con 15 elementos en 2 unidades militares; la Secretaria de Marina Armada de México. Sector Naval de Zihuatanejo, con 3 unidades de seguridad con 12 elementos y Guillermo Presa Alcocer con una pipa;  la Policía Estatal, con 3 unidades y 20 elementos;  la  Policía municipal, con una unidad con 4 elementos; y  Tránsito municipal, con una unidad con 2 elementos.

Alvarez Heredia, dijo que la Fiscalía Estatal, ya inició una carpeta, para conocer las causas de incendio.

La Jornada