NacionalPortada

Liconsa destaca superávit de 164 mdp en 2016

El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, aseguró que tras 12 años de registrar déficit, en 2016 la paraestatal reportó por primvera vez un superávit de 164 millones de pesos.

Así lo señaló durante la presentación del informe de labores de la paraestatal correspondiente a 2016, en el marco de la sesión ordinaria 343 del Consejo de Administración de Liconsa.

“Estos son los recursos que la empresa ha ahorrado, que ha generado y se están destinando a los que menos tienen”, expuso.

Ramírez Puga Leyva agradeció al secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, por el apoyo en las ventas a instituciones que comparten la misma visión social y al aumento en la compra de leche a productores nacionales.

Resaltó que “sea a través de Liconsa como se abastezca al mayor número de comedores comunitarios posibles”, al tiempo de refrendar su compromiso, por instrucción presidencial, con la alianza que se tiene con los ganaderos de México.

A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche, Miguel Ángel García Paredes, reconoció los logros obtenidos el año pasado y el beneficio que tuvo para los productores del sector.

El asesor de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Sergio Soltero Gardea, añadió que cerraron 2016 con la compra de 700 millones de litros de leche nacional, lo significó una labor social importante con los productores.

Noticias Terra