Nacional

Falsa, credencial de elector que portaba Yarrington: INE

CIUDAD DE MÉXICO.

El Instituto Nacional Electoral explicó en un escueto comunicado que, ante versiones periodísticas sobre la detención del ex gobernador de Tamaulipas, Tomá Yarrington Ruvalcaba, y en cuanto a que se le encontró una credencial para votar del INE con el nombre de José Ángel Márquez Pérez, el instituto puede asegurar que el documento es falso.

Apunta el INE que la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral revisó los registros del Padrón Electoral y confirmó que no existe ninguna inscripción con las características que menciona la información.

Por lo tanto, asevera el comunicado del INE “se trataría de un documento falso.”

Mientras que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México destacó que luego de realizar una búsqueda en las bases de datos, puede confirmar que esta dependencia no expidió la licencia de conducir tipo “A”, a nombre de José Ángel Márquez Pérez, con fecha de 19 de noviembre de 2015, que portaba el ex gobernador de Tamaulipas, al ser detenido en Italia.

La Secretaría de Movilidad informa que luego de realizar una búsqueda en las bases de datos, esta dependencia no expidió dicho documento, por lo que se presume que la licencia mencionada es apócrifa”, detalla la dependencia en un breve comunicado.

 

Excélsior