Deportes

Tabasco cosecha 9 medallas durante primer día de regionales de atletismo, en Mérida

Se realiza eliminatoria regional con miras a la Olimpiada Nacional Juvenil 2017; atletas tabasqueños ganan cuatro preseas de oro, cuatro de plata y una de bronce

Mérida, Yucatán.- Con una cosecha de nueve medallas para la delegación tabasqueña, culminó el primer día de competencias de la eliminatoria regional de Atletismo de cara a la Olimpiada Nacional Juvenil 2017, que se desarrolla en el estadio “Salvador Alvarado”, en esta ciudad.

Kaila Pimentel, de la categoría sub 18 en la rama femenil, se adjudicó la presea dorada en la prueba de 100 metros planos con un tiempo de 12.22, dejando en segundo y tercer puestos a dos atletas yucatecas.

En esa misma categoría y rama, Angélica Guzmán, se coronó campeona de la modalidad de 400 metros planos con un crono de 58.95. Y los tabasqueños Luis Enrique López y Dennys Gómez, se colocaron en primer y segundo lugar, respectivamente, de los 100 metros planos de la sub 20.

Además, en la sub 18, Sajeyma Hernández obtuvo el campeonato en la prueba de bala. Y María Fernanda Priego Carrera ganó medalla de plata en la sub 18, en los 100 metros planos, y Hugo Pérez, en la sub 20, con otra medalla de plata en la prueba de 400 metros planos.

Por último, el atleta tabasqueño José Raúl Arias, de la sub 20, se colgó la medalla de plata y bronce en los 1500 y 5000 metros planos, respectivamente.

Las competencias continúan este sábado por la tarde con las pruebas semifinales y el domingo en la mañana se llevarán a cabo las finales.