Policiaca

Policía Militar llega a Veracruz para reforzar vigilancia

Xalapa, Ver. Este fin de semana, elementos de la Policía Militar llegaron a Veracruz para realizar labores de vigilancia, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El mandatario estatal abundó que esta corporación realizará trabajos de seguridad en diversas partes del estado, iniciando por la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.

“Ya se encuentra en el estado de Veracruz la Policía Militar, integrada por elementos del Ejército mexicano (…) vienen a sumar su trabajo al de las distintas corporaciones de seguridad pública federales, estatales y municipales que nos esforzamos por recuperar la paz y la tranquilidad para todos los veracruzanos”, comentó.

Yunes Linares indicó que habrá una redistribución de las corporaciones de seguridad. Por ejemplo, en Córdoba y Orizaba se va a retirar la Gendarmería para quedar la Policía Militar. Dijo que la Gendarmería se concentrará en la ciudad de Xalapa, donde ya hay algunos elementos laborando.

El mandatario comentó que la Policía Militar se encontrará acompañada de la policía estatal para que sean ellos quienes funjan como el primer respondiente ante los jueces en casos como ejecuciones. “La inseguridad es un problema que tiene raíces añejas y profundas, no surgió en mi administración, a mí me toca resolverlo”, afirmó