Nacional

¿Cómo prevenir el robo a casa habitación en Semana Santa?

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y con ellas, miles de personas aprovecharan la ocasión para poder salir a tomarse unos merecidos días de descanso, ocasión que mucho amantes de lo ajeno aprovechan para robar varias casas.

De acuerdo con el Observatorio Ciudad de México, en los primeros meses del 2016, el robo a casa habitación aumentó en la CDMX 16%, registrando un total de dos mil 940 carpetas de investigación contra las dos mil 529 reportadas en 2015.

Por su parte la empresa Multisistemas de Seguridad Industrial, informó que las vacaciones de Semana Santa, y las fiestas decembrinas son las épocas preferidas de los ladrones de casa habitación, y que este delito ha ido en aumento en los últimos años.

Por ello, si tu deseas proteger tu casa te presentamos algunas herramientas que puedes usar para mantener tu casa vigilada y puedas disfrutar al máximo tu descanso.

Cámaras

Estos dispositivos son de los más comunes para vigilar, ya sea casas o negocios en esta época, ya que los puedes encontrar de diferentes tamaños, funcionalidad y precios.

Cámara de vigilancia

Actualmente existe algunas cámaras que transmiten su señal las 24 horas del día para que las personas puedan revisar su casa desde un smartphone o tablet.

Cerraduras

Las cerraduras pueden ser un elemento muy obvio para el cuidado de la casa en estas vacaciones, sin embargo, actualmente existen cerraduras que únicamente abren con una llave especial o incluso con huellas dactilares o reconocimiento de rostro.

Alarmas

El uso de alarmas también es esencial en el cuidado del hogar, actualmente hay alarmas tan modernas que se activan si detectan movimiento o un cambio en la iluminación del hogar cuando no se encuentran sus dueños.

Rejas

Una buena reja es fundamental para el cuidado del hogar, y es que ya sean las clásicas rejas de metal, vidrios o incluso una cerca eléctrica, no dudes que éstas son una excelente inversión para cuidar tus bienes.

Además de estos artículos también te recomendamos:

Cambiar rutinas con frecuencia
Iluminar las áreas de acceso, ya sea con luces permanentes o de sensores. Evitar dejar áreas obscuras
Al salir, asegúrese de que las puertas y ventanas queden perfectamente cerradas, incluyendo las que dan a patios o accesos internos
Si va a salir de vacaciones, no comentar con desconocidos sus planes de salidas o vacaciones y mucho menos, información personal. Al salir, ser discreto
Si perdió sus llaves, no dudar en cambiar las cerraduras
No proporcionar llaves de su hogar ni claves de su alarma a terceros
Es ideal contar con Interfon, Sistemas de Circuito Cerrado de TV y/o equipos técnicos de comunicación para ver quién toca a su puerta y el que usted pueda permitir el ingreso.
Instalar mirillas panorámicas en las puertas, rejas de protección en las ventanas y puertas.
Observar continuamente que las paredes, puertas o ventanas que dan a la calle no tengan señales o marcas pintadas, que en ocasiones son puestas por los ladrones como símbolos entre ellos para indicar las características del lugar y las posibilidades para asaltarlo.

 

Publímetro