Estado

Promueve IEM igualdad de derechos de hombres y mujeres

Firma convenio de colaboración con la CGDRPE, para capacitar al personal en materia de género

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) de ninguna manera está contra los hombres, sino contra la violencia hacia las féminas y a favor de la igualdad y equidad entre ambos géneros, estableció la directora general de dicha dependencia, Leticia Romero Rodríguez, al encabezar la firma de un convenio de colaboración con la Coordinación General de Desarrollo Regional y Proyectos Estratégicos (CGDRPE).

La funcionaria expresó que, con este acuerdo, se sientan las bases para que el personal de la Coordinación reciba talleres, capacitaciones en perspectiva de género y sensibilización en derechos humanos.

Aquí veo muchos jóvenes, con los que podemos trabajar en equipos de reflexión Y grupos de masculinidad, añadió Romero Rodríguez, quien valoró que mediante esta alianza se fortalecerá el intercambio académico y administrativo, para realizar seminarios, compartir experiencias en áreas de interés común y así fortalecer los servicios de ambas instituciones.

Carlos Hernández Vidal, titular de la CGDRPE, dijo que la firma del documento formaliza los trabajos institucionales que han venido realizando durante la actual administración, ya que desde su inicio se crearon Unidades de Género en cada dependencia estatal.

Atestiguaron el evento Ana Virginia Morales Mayo, jefa del Departamento Contencioso del IEM; Rocío Puente Garza, directora de Desarrollo Intermunicipal; Miguel Vázquez

Flores y Fernando Ibarra Rodríguez, subcoordinadores de Desarrollo Regional y de Estudios y Proyectos de Inversión, de la CGDRPE, respectivamente.