Estado

Inician pago de becas de educación básica

Con este estímulo se beneficia a 11 mil 641 estudiantes, mediante recursos por 11 mdp

Villahermosa, Tabasco.- Con el propósito de contribuir a la economía de las familias y coadyuvar a que niños, niñas y jóvenes inicien, continúen y concluyan su instrucción escolar, la Secretaría de Educación inició el pago de las becas oficiales nivel básico (educación especial, primaria y secundaria), que suman 11 millones de pesos en apoyo a 11 mil 641 alumnos de los 17 municipios del estado.

La entrega de estos beneficios comenzó el jueves en los municipios de Centro, Comalcalco, Cunduacán, Paraíso, Jalpa de Méndez y Nacajuca; mientras que este 7 de abril corresponderá a Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta, Macuspana y Tenosique.

Para el día 8, recibirán sus incentivos las alumnas y alumnos de Cárdenas, Centla, Huimanguillo, Jalapa, Teapa y Tacotalpa. Es oportuno mencionar que estos dos últimos días también se estará pagando a los de Centro.

Cabe destacar que los beneficiarios cursan de tercer a sexto grado de primaria, y los tres niveles de secundaria. Para recibir las becas, se pide a los padres de familia o tutores presentarse con original y copia de la credencial de elector, y copia del acta de nacimiento del estudiante.