Estado

Supervisa Ángel Solís obras de infraestructura educativa

El secretario de Educación constató los trabajos efectuados en el CAM número 9 y avances en la Escuela Normal Urbana

Balancán, Tabasco.- El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, supervisó obras de rehabilitación del Programa Escuelas al CIEN, de los niveles básico y superior del municipio de Balancán, y reiteró el compromiso de las autoridades estatales de continuar la gestión de recursos ante la Federación, a fin de que alumnas y alumnos cuenten con mejores espacios para el desarrollo de sus actividades.

En el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 9, corroboró la reconstrucción de pisos, muros, techos y ventanas, instalaciones eléctricas y sanitarias, trabajos que ya concluyeron y en los que se invirtieron más de 753 mil pesos.

Acompañado del director del plantel, Darío Cruz Vázquez, recorrió las aulas y constató las actividades que los 54 estudiantes con discapacidades motrices, visuales y auditivas, realizan para mejorar su aprendizaje, habilidades y destrezas.

Así también, Solís Carballo conoció a los ganadores del primer lugar del Campeonato Regional de Softbol de las Primeras Olimpiadas Especiales, a quienes deseó éxito en la etapa estatal que se llevará a cabo en próximas fechas.

Después, el funcionario se trasladó a la Escuela Normal Urbana de Balancán, donde supervisó trabajos en los que se invierten 1 millón 999 mil 383 pesos, que comprenden rehabilitación de aulas y espacios, los cuales beneficiarán a más de 120 estudiantes de las licenciaturas en Educación Preescolar y Primaria.

Acompañado de la directora de Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE), Ana Karen Mollinedo Zurita, y del director de Programas Especiales de Inversión,

Alejandro Salazar Padilla Romero, Ángel Solís, saludó a Eugenio Becerra Alonso, titular de esta casa de estudios, así como a docentes, personal administrativo y educandos.