Estado

Invitan a video charla con Luis de Tavira

La proyección será el 5 de abril en la biblioteca Pino Suárez

Villahermosa, Tabasco.- Mediante una video-charla del programa Descorche: conversaciones con los que hacen nuestro teatro, conducido por la dramaturga Bárbara Colio, la población podrá tener un acercamiento gratuito con Luis de Tavira, quien hablará sobre dirección teatral. La proyección, organizada por el Instituto Estatal de Cultura (IEC), será el 5 de abril, a las 19:00 horas, en el auditorio de la Biblioteca José María Pino Suárez.

Luis de Tavira es poeta, dramaturgo, ensayista, catedrático, director de escena y fundador del grupo Teatro Taller Épico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cofundador y director del Centro Universitario de Teatro (CUT) de esa casa de estudios y del Centro de Experimentación Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

En 2006 recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes, en el área de Bellas Artes, y hasta el año pasado fue el director artístico de la Compañía Nacional de Teatro del INBA.

El proyecto Descorche, es una iniciativa del Centro Nacional de las Artes (CENART), en la cual Bárbara Colio propone un diálogo informal y libre de protocolos con algunos de los creadores imprescindibles de la escena mexicana, quienes comparten conocimientos, experiencias y descubrimientos con el público, convocando principalmente a las nuevas generaciones de hacedores de teatro.