Estado

Recomienda Salud mantener el cuerpo hidratado en esta temporada de calor

Se deben consumir de 2 a 3 litros de agua natural al día, para evitar la deshidratación. Y evitar los refrescos y jugos, ya que los azúcares se metabolizan en el hígado, convirtiéndose en grasa.

Villahermosa, Tabasco.- Ante aumento de las temperatura, la Secretaría de Salud exhortó a la población tabasqueña a mantener su cuerpo bien hidratado, consumiendo diariamente de dos a tres litros de agua natural, y evitando la ingesta de bebidas azucaradas, refrescos y cervezas.

Al ser el principal componente del cuerpo humano, el consumo de agua brinda grandes beneficios como permitir la absorción de nutrientes esenciales, lubricar las articulaciones, eliminar toxinas, facilitar el riego sanguíneo y mejorar la función digestiva, expuso la dependencia estatal.

Asimismo recomendó beber diariamente más de dos litros de agua, ya que al realizar actividades físicas por muy mínimas que sean -aún más cuando es bajo los rayos del sol-, esa agua es eliminada y resulta necesaria su reposición a través de la hidratación.

Otro de los beneficios que tiene el consumo abundante de agua, es que se puede adquirir hábitos saludables de hidratación, que pueden ser complementados con alimentos, como frutas y verduras, que también aportan agua, toda vez que el consumo de vital líquido puede ayudar a reducir calorías, sustituyendo así las bebidas azucaradas por el agua natural.

Mencionó que actualmente, en promedio, cada mexicano consume 160 litros de refresco al año, mientras que el promedio mundial es de 7 litros al año por