Cultura

Invitan a obras de teatro en la Casa de Artes

Morritz y el pequeño Mons, y Malas palabras, serán escenificadas del 4 de abril

Villahermosa, Tabasco.- En el marco del Día Mundial del Arte, el Instituto Estatal de Cultura (IEC) invita a disfrutar gratuitamente las obras de teatro, que se presentarán este martes 4 de abril, a las 17:00 y 18:30 horas, respectivamente, en la Casa de Artes José Gorostiza.

Morritz y el pequeño Mons, de Maribel Carrasco, a través de la actuación de Alondra Chi y Cecilia Goque, muestra la historia de Morritz, quien está a un día de cumplir cinco años y se ha propuesto ir al baño ella sola por la noche. El pequeño Mons le ayudará a perder el miedo a la oscuridad, enfrentándose a la realidad para lograr su objetivo.

La obra relata uno de los grandes retos de la infancia, explorando la imaginación infantil dentro de la vida cotidiana, al descubrir que siempre existirá una luz que guía nuestro andar.

En tanto, Malas palabras, de Perla Szuchmacher, es un monólogo infantil a cargo de la actriz Ángela Trujeque, que trata sobre la escritora Flor, quien todos los días, antes de ponerse a trabajar, canta mientras acomoda su escritorio. Pero un día decide abrir su caja de recuerdos y a partir de ahí va desenredando la madeja de su historia.

Una historia como la de muchos niños que son adoptados por padres amorosos que tienen miedo de afrontar el momento de la revelación, que tarde o temprano tendrá que suceder.

La mesa de trabajo de Flor se convierte en el mundo de su infancia donde aparecen los juegos con el Pelos, su amigo del alma, Benítez, el vecinito maltratado, la mamá, el

papá y una tía de esas que nunca faltan. Animando objetos cotidianos, Flor da vida a los personajes que desde el recuerdo llegan para contarnos su historia.