Estado

Disfrutan tabasqueños velada de jazz y blues

La presentación fue protagonizada por Edwin Córdova y Pompeyo Santos

Villahermosa, Tabasco.- Una gran velada de jazz fue la que se disfrutó por la tarde del sábado en el auditorio del Museo de Antropología Carlos Pellicer Cámara, con la presentación de Edwin Córdova y Pompeyo Santos, como parte del programa Sábados de concierto.

La función inició con un blues titulado Blue Monk; acto seguido, el piano y el saxofón se fusionaron en el tema romántico Bésame mucho y un bello arreglo de la melodía tabasqueña Villahermosa.

Asimismo, los asistentes escucharon Autumn leaves, Giant steps, Mambo influenciado y Footprints, piezas que demostraron el talento de los músicos al ser ejecutadas de manera magistral. Para finalizar, Edwin y Pompeyo interpretaron el clásico Sobre el arcoíris.

Laura Quiroga, coordinadora de Sábados de concierto, comentó que este programa fue creado con el objetivo de crear un espacio donde los músicos tabasqueños puedan presentarse y el público tenga la oportunidad de acercarse y conocer la música clásica.

Destacó que esta actividad lleva 3 años y han participado aproximadamente 60 artistas en conciertos de piano, guitarra, violín y diferentes combinaciones.