NacionalPortada

Prevén altas temperaturas en 12 estados

* Esta noche continuarán los vientos fuertes en las mesetas del centro y norte del País. 

Chihuahua, México.- Doce entidades del País tendrán mañana temperaturas mayores a los 40 grados centígrados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se trata de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Campeche.

La previsión del SMN también incluye a Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

La dependencia prevé que el frente frío número 38 deje de afectar el territorio nacional, sin embargo, la masa de aire frío asociada al sistema provocará vientos de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Fuertes vientos también son pronosticados en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango por la aproximación de otro frente fío procedente del noroeste.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en el Golfo de México mantendrá ambiente caluroso y vientos del sur y el sureste con rachas superiores a 50 km/h en los estados del centro del País.

En cuanto a precipitaciones, se estiman tormentas fuertes en Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lloviznas en Tamaulipas, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.

Para esta noche, el SMN pronostica vientos fuertes con rachas superiores a los 50 km/h en los estados de las Mesas del Norte y el Centro, con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Reforma