Estado

Exitosa muestra de cortometrajes en la Casa Carlos Pellicer

Reconoce la Representación de Tabasco el talento de jóvenes creadores, quienes unen el arte y la cultura

Ciudad de México.- En la muestra Tabasqueños en corto, efectuada en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer, se presentaron seis cortometrajes producidos, dirigidos y/o actuados por cuatro jóvenes tabasqueños que han logrado destacar en el séptimo arte; en las cintas, abordaron temas de la vida real y otros de corte onírico, que hicieron reflexionar al numeroso público asistente.

El verano del cerillito, dirigido por el villahermosino Fabián León López, fue ganador del Rally Universitario del Festival Internacional de Guanajuato, y partió de una experiencia que el director vivió en su adolescencia. Aborda la pobreza, sueños y necesidades que tienen los jóvenes.

Otro mini film del joven cineasta que hizo reflexionar al público fue Prohibido caminar en círculos, el cual aborda las dudas de un joven sobre su vocación, y sin orientación se topa con una invitación a robar, y es lo que finalmente elige.

Cuauhtli Jiménez presentó los cortos Partida, que bajo su dirección logró ganar el concurso Prodigy, y Luz nocturna, en el que actuó dirigido por la realizadora Claudia García, quien comentó sobre la importancia de crear público para que exista una verdadera industria del cine mexicano.

La actriz Tania Viramontes, sobrina del extinto promotor cultural Alejandro Torruco, dio muestra de su talento también como productora en Baby Corn, dirigido por Tania Pérez Cid, quien también asistió al evento.

El macuspanense Óscar Ruiz actúo en el film Hasta que me olvides, estrenado en la Casa Carlos Pellicer, en el que aborda la pérdida de la memoria y la desesperación que ello genera en una joven, interpretada por la actriz Fabiola Delgado, quien estuvo presente en la muestra.

Tabasqueños en corto, recibió el reconocimiento de asistentes a este recinto, entre los que se encontraban el primer actor Alejandro Tommasi; el diseñador de modas tabasqueño, Marco Montaño; así como colegas del cine, amigos y familiares de los actores, y público en general.

Después de numerosas ovaciones, la Representación del Gobierno de Tabasco en esta capital agradeció la generosidad de los talentosos creadores por esta exhibición, y sobre todo por construir puentes de unión de arte y cultura para los mexicanos.