Política

“Vivo de los impuestos de todos”, admite AMLO

El dirigente de Morena respondió así a un exalumno universitario de Saltillo, quien le preguntó el miércoles: “¿de qué vive, señor?”; sin detenerse para atender más preguntas del joven, el político le expresó: “no vengas de provocador”.

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que vive “de los impuestos” de los mexicanos.El pasado miércoles, el político, quien visitó la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) para presentar su libro 2018. La Salida. Decadencia y Renacimiento de México, fue interceptado por un joven.

En un video difundido en YouTube, el cual hasta anoche tenía 60 visualizaciones, se ve al hombre cuestionar al dirigente político mientras ambos caminan.

—Señor, ¿de qué vive López Obrador?

—Pues de la caridad del pueblo—, le respondió el líder morenista sin detenerse.

—¿De la caridad del pueblo? ¿De los impuestos?—, insistió el joven.

—De los impuestos de todos, porque hago una labor social—, agregó.

—¿Labor social es promocionarse, señor López Obrador, con los Abarca?

—¡Nada de eso!, ¡no vengas de provocador—, gritó el aspirante a la Presidencia.

 

No es la primera ocasión en que el dirigente llama “provocador” a quienes que lo cuestionan. Hace dos semanas, en Nueva York, Estados Unidos, cuando Antonio Tizapa, padre de uno de los 43 jóvenes de-saparecidos en Iguala, Guerrero, lo abordó para cuestionarlo sobre su cercanía con José Luis Abarca, López Obrador le gritó: “¡cállate!”, y en seguida llamó provocador.

En ocasiones anteriores López Obrador ha sido cuestionado de qué vive, pues la última vez que obtuvo un cargo público fue en 2005, cuando era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

Ante ello el morenista ha asegurado que obtiene recursos económicos por las regalías de sus libros y de las conferencias que ofrece, y que “trabaja bastante”.

Aunque declaró no poseer bienes, pues todos los heredó a su esposa y a sus hijos, en 2016 señaló que por conferencia cobra 3 mil 500 dólares o hasta 20 mil dólares, además de 50 mil pesos mensuales como líder de Morena.

La Razón