Estado

Realizará Indetab Semana de Cultura Física y Deporte

Las actividades serán del 1 al 8 de abril; habrá actividades físicas, pláticas motivacionales y convivencia acuática

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto del Deporte de Tabasco (Indetab), presentó el programa de actividades estatales de la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte, a efectuarse del 1 al 8 de abril.

José Felipe Cachón Gómez, director del Centro de Alto Rendimiento de la dependencia, mencionó en conferencia de prensa que estos eventos buscan dar a los ciudadanos alternativas que beneficien a su salud.

En tanto, Miguel Ángel Castillo Hernández, encargado de programas federales del Indetab, destacó la participación de instituciones públicas y privadas, e indicó que el acto inaugural será el sábado 1 de abril en la Unidad Deportiva Chamaco Leyva, en la colonia Gaviotas Norte.

Conforme al calendario, el 2 de abril habrá pláticas y conferencias motivacionales, a partir de las 9:00 horas, en los Centros Deportivos Escolares y Municipales; el 3, se realizarán activaciones físicas masivas, que concluirán con una concentración en el Palacio de los Deportes, a las 5:00 de la tarde; y el día 4 se efectuarán mediciones de capacidades funcionales, en las canchas techadas de baloncesto de la Ciudad Deportiva, a las 4:00 de la tarde.

Para el 5 de abril está programada una convivencia acuática recreativa, en la alberca pública de la Ciudad Deportiva, la cual abrirá sus puertas a las 16:00 horas; al día siguiente, en el parque central de Macuspana, está previsto un magno evento de activación física escolar, a las 9:00 horas.

Una plática motivacional tendrá lugar en la Escuela Normal de Educación Física Pablo García Avalos, a las 4:00 de la tarde del 7 de abril, y la clausura será en la alberca pública de la Ciudad Deportiva, el día 8, a las 9:00 de la mañana.

Cabe mencionar que la reconocida tenista de mesa, Yadira Silva Llorente, fue nombrada por las autoridades deportivas como Embajadora de estas actividades en la entidad.