Estado

Invertirá CENAGAS más de 1 mil 200 mdp en Tabasco

Presentará SDET a ese organismo, proyecto para llevar gas natural al corredor Villahermosa-Dos Bocas: David Gustavo Rodríguez

Villahermosa, Tabasco.- El Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS), invertirá en la entidad más de 1 mil 200 millones de pesos, principalmente en el mantenimientos de ductos, informó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario.

El funcionario comentó que en reunión sostenida con David Madero Suárez, director de CENAGAS, éste les informó sobre los proyectos que trabajarán en Tabasco, como el mantenimiento de los ductos de gas que pasan por el estado.

Otro de los temas tratados, fue la generación de proyectos de transporte y comercialización, que pueden interesar a empresas nacionales o internacionales que quieran comprar energéticos, destacando que dicho Centro está en la etapa de recibirlos.

Rodríguez Rosario, señaló que el mercado del gas natural es nuevo en la entidad, por lo que hay una gran oportunidad de comercialización, ya sea industrial, comercial o viviendístico, aunque a la fecha no existe la infraestructura para que llegue a los hogares, por ello acordaron llevar a cabo una agenda de trabajo en conjunto.

Señaló que uno de los proyectos que el Gobierno del Estado les presentará, es llevar ductos de gas natural al corredor Villahermosa-Dos Bocas, que comprende el área de influencia de la Zona Económica Especial, por lo que trabajan en temas de inversión y tamaño de la red que se requerirá.

El funcionario detalló que también abordarán el desarrollo de las actividades industriales y comerciales relacionadas con este hidrocarburo, ya que las localidades que cuentan con él son más sólidas para alcanzar la industrialización.

Ello contribuirá a atraer inversiones de grandes industrias, que generen importantes fuentes de empleo en materia de manufactura, además de venderles dicho combustible que es más más barato que el gas LP, concluyó.