Estado

Mejoran desempeño de trabajadores estatales

Mediante capacitaciones en atención al público, inclusión y transparencia, la Secretaría de Administración impulsa una mayor eficiencia en sus resultados a favor de ciudadanos

Villahermosa, Tabasco.- El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Administración, puso en marcha el Programa de Capacitación Genérico Transversal, que comprende un ciclo de cursos, talleres y actividades encaminadas a mejorar los procesos y actividades gubernamentales, así como la calidad de atención a los ciudadanos.

La jornada de actividades que concluirán en junio, inició con el curso Gobierno abierto e incluyente, impartido por María Méndez Aguirre, el cual aborda los temas Transparencia y rendición de cuentas, Participación y colaboración ciudadana en las acciones de gobierno y Toma de decisiones. En esta actualización participan jefes de área y departamento de las dependencias estatales, y continuará hasta el próximo jueves.

Los días 4 y 5 de abril, se llevará a cabo el curso Conducta ética y profesional en la administración pública; el 17 y 18, Formulación de proyectos en la administración pública; y del 12 al 15 de mayo, Pensamiento sistemático en la toma de decisiones.

Para el 23 y 24 de mayo, está programado el de Fundamentos de control interno; el 25 y 26, Siete hábitos de la gente altamente efectiva; el 15 y 16 de junio, Metodología y técnicas de supervisión de grupos de trabajo en la generación de resultados; y para concluir, el 29 y 30 de junio, impartirán Atención ciudadana con sentido de inclusión.

De manera adicional, la dependencia puso en marcha este martes un ciclo de conferencias con temas motivacionales, de desarrollo humano, derechos humanos, equidad de género, administración pública, medio ambiente y ecología.

La primera de estas ponencias, denominada Nunca sabrás de lo que eres capaz hasta que lo intentes, fue presentada en el auditorio del Colegio de Policía y Tránsito por René Eduardo Abullarade Sa, autor del libro El Poder Dentro de Ti”.

En su disertación, el motivador compartió con los servidores públicos un mensaje de superación personal, subrayó la importancia del reencuentro con uno mismo y los invitó a reflexionar para encontrar las habilidades que les permitan llegar a sus metas de vida.

Cabe mencionar que, mediante este proyecto, la Secretaría de Administración ha organizado 63 conferencias, a las que se sumarán actividades mensuales similares de abril a noviembre, con las temáticas Servir nos hace grandes; Anatomía de las virtudes humanas; Yo quiero, yo puedo; 10 consejos para el éxito; Tolerancia y no discriminación; Comunicación efectiva en las organizaciones; De qué depende el éxito, y ¿Quién eres tú?