Estado

Integra Salud a promotores voluntarios contra adicciones

La CONADIC realizó una feria entre jóvenes del plantel 16 del Cobatab, para concientizar sobre los daños por consumo de sustancias tóxicas

Villahermosa, Tabasco.- Con el objetivo de orientar a adolescentes y jóvenes sobre los riesgos de los vicios y la violencia en el noviazgo, la Secretaría de Salud y el DIF Tacotalpa pusieron en marcha la feria Niños, niñas y adolescentes difundiendo la prevención de las adicciones, en el plantel 16 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab).

Durante esta jornada, Nora Frías Melgarejo, directora general de Tratamiento y Control de las Adicciones de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC), resaltó la importancia de crear conciencia sobre los daños del consumo de drogas, así como de sus repercusiones sociales.

Refirió que como la estrategia comprende la formación de promotores voluntarios (adolescentes y universitarios), que conozcan la realidad del consumo de cualquier droga, para que dentro de un esquema de pares (de joven a joven), se pueda llevar en el mensaje de la prevención.

En ese contexto, invitó a bachilleres y preparatorianos a sumarse a estas tareas, para que ayuden a sus compañeros y amigos a llevar una vida sana y feliz.

Acompañada de la presidenta del Patronato DIF Tacotalpa, Ángeles Mosqueda Rodríguez de Narváez, la funcionaria federal estableció que adolescentes y jóvenes no deben de consumir sustancias psicoactivas, sea tabaco, alcohol o drogas, pues la afectación a su salud es irreversible y letal.