Política

Niega PRI anomalías en concesiones de Ochoa

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI argumentó que Enrique Ochoa no incurrió en ilegalidad al adquirir concesiones de taxis en Nuevo León, para lo que reportó tener un domicilio en el Municipio de San Nicolás, pues la ley vigente no establecía ningún requisito de residencia.

En un comunicado, el CEN sostuvo que el requisito de residencia en la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable se estableció en la reforma de noviembre del 2007 y no aplica para concesiones obtenidas con anterioridad, como las de Ochoa.

“Los trámites para adquirir las concesiones de taxi que realizó el Doctor Enrique Ochoa Reza en Nuevo León se llevaron a cabo entre particulares, con estricto apego a la ley, entre octubre de 2006 y febrero de 2007”, señaló el tricolor.

“En ese entonces la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable vigente no establecía ningún requisito de residencia como lo señala su nota. Dicho requisito se estableció posteriormente, mediante reforma legislativa publicada en el Periódico Oficial del Estado, el 26 de noviembre de 2007”.

Además, el partido señaló que el domicilio reportado pretendía utilizarse para recibir notificaciones y no para acreditar la residencia del líder nacional de ese partido en la entidad.

“El domicilio se ha actualizado en dos ocasiones y se puede revisar en el sistema”, añade.

El CEN agregó que los ataques y acusaciones vertidos contra Ochoa por el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, son infundados.
 

“Todas las acusaciones del Gobierno de Jaime Rodríguez son falsas y denotan su ignorancia y desconocimiento por las leyes del Estado que supuestamente gobierna”, criticó el Comité priista.

 

REFORMA