Estado

Presentó DIAH sones istmeños y jarochos, en la Casa Carlos Pellicer

Durante su concierto, denominado Forastero, interpretó también temas cubanos, brasileños y jazz

Ciudad de México.- Un homenaje a diversos ritmos latinos, rindió el grupo DIAH Música y Movimiento en su concierto Forastero, realizado en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer, donde con una propuesta musical innovadora abordó temas de amor, alegría y melancolía.

El son jarocho La bruja, el istmeño La llorona, y el oaxaqueño La sandunga, fueron algunas de las piezas que interpretaron en su muy particular estilo Jedidiah Aser (guitarra y voz), Erick Pelcastre González (guitarra eléctrica), Fabián Sosa (violín) y María Guadalupe Terán Romero (voz y percusiones).

Además de escuchar composiciones de su autoría, como Diah sin ti y Forastero que dan nombre a sus dos producciones musicales, el público disfrutó sonidos brasileños con temas como La chica de Ipanema y Agua de beber; y no faltó el jazz, pues el grupo se caracteriza por manejar diversos géneros en sus conciertos.

Estos números se convirtieron en performances, con la participación de las jóvenes actrices Jennyfer Martínez Escobedo y Celic Sosa Sosa, quienes realizaron una serie de evoluciones dancísticas y escénicas en cada tema.

Jedidiah Aser, fundador de la agrupación, agradeció a las autoridades la oportunidad de dar esta velada llena de arte y música, y comentó que las canciones que interpretan tienen como objetivo inspirar que se viva la vida, disfrutarla y luchar por los ideales.

La Representación del Gobierno de Tabasco en la Ciudad de México, agradeció a DIAH su generosidad por presentarse por segunda ocasión en el Foro Alejandro Torruco de

este recinto multidisciplinario, y celebró que ofrezcan una propuesta fresca, vanguardista, innovadora que fusiona ritmos latinos y música tradicional mexicana.