Mundo

Celebran las 80 representaciones de Valentina y la sombra del diablo

Develan placa alusiva en la Casa de Artes; la obra difunde mensajes contra el abuso infantil

Villahermosa, Tabasco.- En el auditorio Carmen Vázquez de Mora de la Casa de Artes José Gorostiza, se llevó a cabo la develación de la placa conmemorativa por las 80 representaciones de Valentina y la sombra del diablo, escenificada por el grupo De pinta al teatro.

Verónica Maldonado, dramaturga de la obra y el actor Fernando Estrada, fueron los encargados de develar la placa, quienes agradecieron la oportunidad de participar en tan importante proyecto en el ámbito teatral de nuestro estado.

Estrada subrayó que estos programas no existían, como tampoco escenificaciones de esta calidad, tanto en la producción, el texto y las actuaciones.

Mientras tanto, Diana Peña Rendón, directora de la presentación, dijo estar muy feliz por vivir la experiencia de llegar a 80 representaciones con una obra, y por ser parte de este programa nacional que por primera vez llega a Tabasco.

Por último, Cecilia Priego, una de las actrices que personifica a Valentina, manifestó que a través de esta producción han logrado que niñas y niños se acerquen al teatro, y conozcan de qué trata, además que se llevan un importante mensaje sobre el abuso infantil.

“El mejor regalo que nos pueden dar como artistas, es saber que con lo que estamos haciendo podemos salvar una vida de cualquier tipo de abuso. Entonces, qué mejor experiencia que el ver los resultados del proyecto, que la gente sí entiende el mensaje”, agregó.

En este evento, efectuado el jueves, se contó con la presencia del subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo; del enlace interinstitucional de la Secretaría de Educación, Gilberto Valencia, y de Paulina Isabel León de la Peña Izundegui, directora de Promoción Cultural del Instituto Estatal de Cultura (IEC), entre otras autoridades.