Estado

Vende IFAT artesanías tabasqueñas al FONART

Artesanos de cinco municipios se beneficiaron con la estrategia de comercialización de la dependencia

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), realizó una venta directa de artesanías tabasqueñas por 205 mil pesos al Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), en beneficio de 37 creadores de Centro, Nacajuca, Macuspana, Jalpa de Méndez y Tacotalpa.

El director de Comercialización del IFAT, José de la Cruz Díaz Morales, comentó que entre las estrategias de la dependencia está buscar clientes grandes y potenciales, para comercializar la producción artesanal, para lo cual se apoyan en el FONART al cual envían muestras y diseños con muy buena calidad y precios.

Refirió que la venta citada se efectuó del 21 al 23 de marzo, e incluyó muebles, cestería, bolsas, portavasos, cajitas, revisteros, jícaras, máscaras y tambores, diseños elaborados con fibras vegetales, madera y barro

Miguel Ángel González Sánchez, del Departamento de adquisiciones de FONART, destaco que por lo menos una vez al año realizan este tipo de compras, como una forma de estimular a los artesanos de todas las ramas.

Por su parte, Adhelgi Concepción Hernández Peralta, quien trabaja la talabartería y fibra vegetal en el municipio de Centro, y entregó un pedido de 18 bolsas de palma y 17 de petate, agradeció este apoyo del IFAT y FONART que fortalece la economía de su familia, además que le impulsa a mejorar sus creaciones.

En el mismo sentido se expresaron Josefina Benito y Enedina de la Cruz Rodríguez, de Tecoluta y Tapotzingo, Nacajuca, respectivamente, quienes comercializaron bolsas de fibra vegetal, aviones y sonajas de palma.