Estado

Presentan proyecto de ruta náutica Villahermosa-Frontera

El recorrido ofrecería pesca deportiva, avistamiento de aves y talleres artesanales, informa la SDET

Villahermosa, Tabasco.- Con la finalidad de desarrollar productos turísticos, generar impacto en la economía local, oportunidades de negocios y empleos, fue presentado el proyecto de la nueva ruta náutica con recorrido por el río Grijalva, que partiría de Villahermosa al Centro de Interpretación del Agua, en los Pantanos de Centla.

David Gustavo Rodríguez Rosario, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), destacó que la iniciativa promueve el avistamiento de aves y la pesca deportiva, aunado al disfrute de la belleza natural y nuestra gastronomía.

En presencia de la embajadora de los Países Bajos, Margriet Leemhuis, indicó que se contemplan restaurantes y expendios de artesanías en algunos sitios del recorrido, como en Boca de Chilapa y Quintín Aráuz, Centla, así como talleres en que los paseantes aprendan a elaborar artesanías, a fin de generar empleos en las comunidades.

Daudet Azmitia Ortega, representante de la empresa Outdoor Bandits, ponderó el potencial turístico de Tabasco en el segmento náutico y de pesca deportiva, e indicó que la ruta náutica Villahermosa-Frontera contiene puntos clave como la Zona CICOM, la marina El Zapote y Boca de Chilapa.

A su vez Margriet Leemhuis comentó que el proyecto es interesante, y mencionó que muchos holandeses están interesados en conocer los atractivos turísticos tabasqueños.

Al evento asistió el Cónsul Honorario de Holanda en Tabasco y Campeche, Juan Pablo Vega Azmitia, y el coordinador de Turismo de la SDET, Agustín de la Cruz Paz.