Deportes

Inauguran juegos deportivos estatales de educación básica

En estas competencias se definirá a quienes representarán a Tabasco en el torneo nacional; dar todo su esfuerzo, pide Ángel Solís a atletas

Villahermosa, Tabasco.- El titular de la Secretaría de Educación (SE), Ángel Solís Carballo inauguró los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2016-2017, en su etapa estatal, en cuyo marco llamó a los atletas a ser audaces, no esperar que las cosas sucedan sino trabajar en equipo para convertirse en los campeones que Tabasco y México necesitan.

Al participar en representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el funcionario invitó a los estudiantes de educación básica que compiten en este torneo, a seguir el ejemplo de grandes deportistas como Usain Bolt, Michael Jordan, Gary Kaspárov y Pep Guardiola.

Solís Carballo apuntó que una lección y aprendizaje valioso de estos juegos, es la formación de equipos de alto desempeño, y subrayó que “todos ustedes son campeones, son un orgullo de sus padres, de su escuela y de su comunidad”.

En su intervención, el director de Educación Física de la SE, José Alfredo Herrera León, explicó que en esta competencia se definirán los equipos que representarán a Tabasco en la justa nacional, en la que participarán estudiantes de primaria y secundaria.

Resaltó que la educación física es parte importante en la formación académica integral de niñas, niños y jóvenes, por lo que es prioritaria para el gobierno estatal, que se esmera por formar intelectual y físicamente a las nuevas generaciones.

Para finalizar, recordó que el evento es patrocinado por el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), y por la Secretaría de Educación Pública.