Estado

Proyectará IEC documental sobre la vida de las plantas

Con esta actividad celebrarán el Día Mundial Forestal, en el Parque Museo de La Venta

Villahermosa, Tabasco.- Con motivo del Día Mundial Forestal, el Instituto Estatal de Cultura (IEC) invita a la proyección gratuita del documental La vida privada de las plantas, este viernes 24 de marzo, a las 11:00 horas, en el Parque Museo de La Venta.

En trabajo audiovisual, David Attenborough muestra a la flora como nunca han sido vistas: en movimiento y peligrosamente taimadas. De igual forma, presenta las variadas formas en que han evolucionado para resolver los problemas principales de la vida: crecer, encontrar alimento y reproducirse.

Filmado desde el punto de vista de la planta, usando animación por ordenador, fibra óptica y filmación con exposición prolongada, el primer episodio explora como son capaces de moverse. La zarzamora es un ejemplo agresivo. Avanza llena de fuerza y hay poco qué hacer si se está en su camino. Hay especies más rápidas como la planta jaula, que habita en las dunas de california, la cual aprovecha el viento.

El Día Mundial Forestal se celebra cada 21 de marzo, por acuerdo de los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), signado en el año 1971. La fecha destaca la importancia de los recursos forestales, que contribuyen al desarrollo de todas las especies, incluido el ser humano.