Entretenimiento

Dirigirá Prieto su primer largometraje

REFORMA / Redacción
Cd. de México (23 marzo 2017).- El cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, nominado al Óscar este año por Silencio, hará su debut como director de largometrajes con la cinta Bastard.

De acuerdo con Deadline, la cinta será un thriller sobre venganza, con un guión de Bill Gullo. La historia se llevará a cabo en la comunidad de Bird’s Point, Missouri, la cual supuestamente está por quedar devastada en una inminente inundación.

Bastard será producida por Jordan Horowitz, quien trabajó en La La Land: Una Historia de Amor. Él fue quien anunció en los premios Óscar que Warren Beatty y Faye Dunaway habían nombrado erróneamente a su cinta como ganadora de Mejor Película.

“El trabajo de Rodrigo como director de fotografía siempre me ha impresionado, y ponerlo detrás de la cámara para dirigir el fascinante guión de Bill es algo que tiene todos los ingredientes para hacer cine emocionante”, dijo Horowitz en un comunicado.

Martin Scorsese, quien ha colaborado con Prieto en en El Lobo de Wall Street y Silencio, será productor ejecutivo de la cinta.

Se espera que la producción de Bastard comience en el primer cuarto de 2018.

Rodrigo Prieto ha trabajado en reconocidos proyectos como Amores Perros, 21 Gramos y Babel, de Alejandro G. Iñárritu; Secreto en la Montaña, de Ang Lee; y Los Abrazos Rotos, de Pedro Almodóvar.

En 2013 Prieto dirigió el cortometraje Likeness, protagonizado por Elle Fanning.

Reforma