Estado

Convoca IFAT a artesanos a participar en la Feria Tabasco

La recepción de solicitudes para el Pabellón Nacional Artesanal será del 27 de marzo al 7 de abril, en las oficinas de esa dependencia

Villahermosa, Tabasco.- El Gobierno de Tabasco, por medio del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) convocan a formar parte del Pabellón Nacional Artesanal de la Feria Tabasco 2017, que se llevará a cabo del 27 de abril al 7 de mayo en el Parque Tabasco Dora María.

Podrán participar los artesanos que se dediquen a la elaboración productos con técnicas y materiales de la región, y cumplan con requisitos como ser tabasqueños de nacimiento o con residencia comprobable de 10 años en el estado, estar inscrito en el padrón estatal, no ser servidor público, presentar solicitud por escrito dirigida a Karen Paola Pineda Ruiz, titular del IFAT, y asistir a las reuniones informativas.

Así también, deberán aportar fotocopias del acta de nacimiento credencial de elector vigente, CURP y comprobante de domicilio. Cabe mencionar que la convocatoria está sujeta a 180 espacios disponibles y entra en vigor a partir de la fecha de su publicación. Los artesanos nacionales, como cada año, tendrán que solicitar su espacio a través de sus Institutos y/o Casas de Artesanías al FONART.

El período de recepción será del 27 de marzo al 7 de abril, de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, en la Dirección General del IFAT, ubicada en la avenida Prolongación Paseo de la Sierra número 820, colonia Primero de Mayo.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos (993) 314 2176 y 314 2177, asistir a las oficinas señaladas, o consultar la página http://artesanías.tabasco.gob.mx, en Facebook: Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco; en Twitter:@artesaniasdetab e Instagram: artesanodetabasco