Estado

Clausuran taller del Coro comunitario en movimiento

Niñas y niños dieron una excepcional muestra de su arte; un grupo de ellos nos representará a nivel nacional

Villahermosa, Tabasco.- Como parte del Programa de Alcance Nacional: México, Cultura para la Armonía, se llevó a cabo la clausura del taller Coro comunitario en movimiento, que fue impartido en Pueblo Nuevo de las Raíces, municipio de Centro.

En el auditorio Jesús Ezequiel de Dios de la Biblioteca Pública del Estado José María Pino Suárez, las niñas y niños del taller presentaron un repertorio de melodías, en el que lucieron de sus espectaculares voces y bien marcados pasos y movimientos.

Con vestuarios blancos, decorados con tiras bordadas y paliacates en la cintura, iniciaron su intervención con Singabahamba, Lunada, Che araña y Chong Ki Fu; después, cantaron La tierra es nuestra madre, tema en el que previamente cada uno de los infantes invitó a sentir el aroma y degustar los sabores de la vida, a vivir con magia. Para finalizar, obsequiaron Marcha de las canicas y Alas a Malala.

Eduardo Rodas, subdirector de Promoción Cultural del Instituto Estatal de Cultura (IEC), comentó que el Gobierno de Tabasco, preocupado por fomentar los valores artísticos, conjuntó esfuerzos con la Secretaría de Cultura para aplicar este gran proyecto en el estado, el cual busca incentivar las inquietudes artísticas de niñas y niños, así como fomentar los valores morales.

“Acudir a un taller o a un centro cultural a recibir instrucción artística, enriquece a los infantes como seres humanos. Recibir disciplina artística los ayuda en sus responsabilidades, a tener deseos de superación y a realizar diversas tareas a la vez, aparte que se forma a los individuos de una manera más integral”, expresó.

El funcionario mencionó que ya eligieron al grupo de niñas y niños que representarán a Tabasco en el Encuentro Coral Nacional.

A la ceremonia de clausura del taller, en la que se otorgaron constancias a los participantes, asistieron Vicente Gómez Montero, director del Centro Cultural Villahermosa; Paulina Isabel León de la Peña Izundegui, directora de Promoción Cultural del IEC, y Zoila Muñoz Baeza, coordinadora de Programas Federales.