Estado

Retorna normalidad a zona de incendio

Familias asentadas en áreas aledañas a empresa gasera regresaron a sus viviendas; descarta Protección Civil riesgo para la población

Villahermosa, Tabasco.- A partir del mediodía de ayer martes, regresaron a sus viviendas las 15 familias que fueron desalojadas por el incendio de la Estación de Distribución de Gas LP El Gallito, en la ranchería Anacleto Canabal tercera sección; el saldo fue de una persona con lesiones menores que no ponen en riesgo su vida, confirmó el titular del Instituto de Protección Civil (IPC), Iván Martínez Herrera.

Mencionó que el lesionado, quien recibió golpes menores al salir corriendo, se encontraba en el interior de la gasera, y recalcó que en la zona no se corre peligro alguno puesto que la conflagración fue controlada totalmente a las 12:15 horas.

Señaló que el reporte final establece siete unidades pick up con capacidad de 5 mil kilogramos de gas calcinadas, así como tres contenedores salchichas de 33 mil litros y un tanque de distribución estacionario de 33 mil litros incendiados. Indicó también que la Fiscalía General del Estado será la que determine las causas probables de los hechos.

Refirió que cerca de las 00:30 horas del martes recibieron el reporte del siniestro, por medio del número 911, por lo que 30 elementos de las tres bases de bomberos radicadas en Villahermosa, y del Centro Regional Costa de Comalcalco, activaron el protocolo en atención al fenómeno químico tecnológico.

Para controlar el fuego se utilizaron más de 200 mil litros de agua, con el apoyo de seis unidades contra incendios y tres pipas del IPC; también ayudaron el Sistema de Agua y Saneamiento, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), Gendarmería, Seguridad Física de Pemex y el Sistema Estatal de Urgencias, agregó Martínez Herrera.

Por su parte, el director Operativo del IPC, Adalberto Martínez Landero, informó que dialogaron con el representante de la empresa, a quien solicitaron datos respecto al funcionamiento de la gasera, ya que esta información servirá para mejorar las medidas de seguridad y se eviten situaciones de riesgo similares.