Estado

Protagonizan escritores festival de arte y poemas

De esa manera celebraron el Día Mundial de la Poesía, en la biblioteca Pino Suárez

Villahermosa, Tabasco.- Para conmemorar el Día Mundial de la Poesía, en el auditorio Jesús Ezequiel de Dios de la Biblioteca Pública José María Pino Suárez, se llevó a cabo un festival de arte y poesía, en el que escritores leyeron obras de su autoría y de otros autores, mientras que otros compartieron poemas dedicados a personajes como Ciprián Cabrera Jasso y Teodosio García Ruiz.

Porfirio Díaz Pérez, director de la Red Estatal de Bibliotecas, comentó que el objetivo de este evento fue reconocer a la palabra joven de Tabasco a través de sus poesías y sus creaciones, así como conmemorar una fecha importante instituida por la UNESCO.

Informó que esta actividad, que pretende abrir un nuevo espacio a los creadores jóvenes, para que su obra sea conocida y se vaya viendo su progreso, se hará de manera permanente cada 21 de marzo.

El bibliotecólogo opinó que este es uno de los géneros mayores de la literatura; consideró que en Tabasco somos afortunados por tener una gran escuela de escritores y poetas de todas las edades.