Estado

Ideales de Benito Juárez representan la fe del pueblo

Su espíritu liberal continúa vigente en Tabasco, señalan masones en conmemoración de su natalicio

Villahermosa, Tabasco.- En el acto cívico con motivo del 211 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, efectuada por la Gran Logia del Estado Restauración, el orador oficial, Pedro Humberto Haddad Chávez, destacó que en su carrera de masón el Benemérito de las Américas abrevó los más altos valores y principios universales, y se convirtió en luz esperanzadora de una nueva nación.

“Aquel hombre todavía levanta las conciencias y las voluntades, porque representa la fe de un pueblo; Juárez era y sigue siendo una de las figuras preminentes de los talleres de la masonería”, enfatizó en presencia del titular de Acción Cívica y Cultural, Laureano Naranjo Cobián, quien acudió en representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Acompañado de Jesús Reymundo Félix, Gran Maestro de la Gran Logia del Estado, manifestó que esta fraternidad mantiene viva la fe, la luz y la simiente del espíritu liberal juarista, e indicó que sus correligionarios que ocupan cargos de gobierno son personas de pensamiento libre, corazón limpio y voluntad generosa.

Haddad Chávez refirió que la situación política de aquel entonces provocó que en Benito Juárez se desarrollara un gran sentido de justicia, encontrando en el estudio la mejor arma para enfrentar los retos del porvenir nacional.

Por eso, hoy ante su estatua renovamos nuestros juramentos, para seguir siendo peregrinos del ideal y guerreros al mismo tiempo, para seguir luchando por México que es permanente, eterno e inmortal, enfatizó.

En la ceremonia, efectuada en el Parque Juárez, participó la banda de música del Gobierno del Estado, que entonó el Himno a Tabasco y el Himno a Juárez, y se rindieron los honores a la bandera.

Al este evento asistieron también el coordinador general del Instituto de Protección Civil del Estado, Iván Martínez Herrera, y el comandante de la 30 Zona Militar, Salvador López Vélez, entre otros invitados.