Estado

Música mexicana, brasileña y jazz, en la Casa de Tabasco Carlos Pellicer

El grupo DIAH presentará su concierto Forastero, con interpretaciones de su nueva producción

Ciudad de México.- El grupo DIAH Música y Movimiento, regresa a la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer con el concierto Forastero, que protagonizará el 23 de marzo a las 18:30 horas, el cual comprende un repertorio de música mexicana, brasileña y un poco de jazz, además de performances que enriquecerán las canciones.

La velada musical del grupo que encabeza Jedidiah Aser Beiza Castañeda, contempla piezas del cancionero mexicano como La llorona y La bruja; las interpretaciones brasileñas La chica de Ipanema y Agua de beber, así como las composiciones propias Diah sin ti y Forastero, y Take Five en el género jazzístico.

DIAH está integrado por Jedidiah Aser, guitarra y voz; Erick Pelcastre González, guitarra eléctrica; María Guadalupe Terán Romero, voz y percusiones; Fabián Sosa, violín, y en los performances participan las bailarinas Jennyfer Martínez Escobedo y Celic Sosa Sosa.

La agrupación se caracteriza por fusionar jazz, bossa-nova, son cubano y música mexicana, además de interpretar canciones con arreglos propios y composiciones de su autoría. En agosto del año pasado se presentó en la casa tabasqueña con su primer material discográfico Diah sin ti, y las piezas que presentará ahora corresponden al disco en proceso de producción.

A casi tres años de haberse creado, cuenta con más de 100 presentaciones en vivo en espacios artísticos, culturales, privados y públicos, como Plaza las Américas, Deportivo de Tecámac, Explanada municipal de Ecatepec, en festivales, escuelas del IPN y otros recintos.

Jedidiah Beiza, es músico de profesión, con especialidad en guitarra clásica por la Escuela Libre de Música José F. Vázquez. Ha tomado múltiples cursos y talleres como composición, jazz, blues, arreglo musical, armonía, entre otros, y es fundador y director de la academia del Centro de Enseñanza y Apreciación Musical (CEAM).

Actualmente alterna sus proyectos musicales con Coyote Rojo, banda de rock progresivo, jazz y blues, y con un dueto de guitarras Zen Zontl, con piezas latinoamericanas y representativas de la música clásica del repertorio guitarrístico.

La Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer se encuentra ubicada en la calle Berlín número 33, esquina con Marsella, colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc, y la entrada al evento es gratuita.