Estado

Celebrarán Día de la Poesía en la biblioteca Pino Suárez

El evento abordará el poder del lenguaje poético y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona

Villahermosa, Tabasco.- Para conmemorar el Día Mundial de la Poesía, el Instituto Estatal de Cultura (IEC), invita al público a las mesas de lectura de poemas que se realizarán este martes 21 de marzo, a partir de las 12:00 horas, en el auditorio Jesús Ezequiel de Dios de la Biblioteca Pública José María Pino Suárez.

En esta actividad cuya entrada es gratuita, escritores tabasqueños leerán obras de su autoría así como de otros creadores. De igual forma, poetas visitarán y compartirán sus textos con alumnos de los colegios Americano, Inglés y Carlos Pellicer Cámara.

Desde 1999, cada 21 de marzo la UNESCO realiza esta conmemoración en la que invita a reflexionar sobre el poder del lenguaje poético y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona.

El principal objetivo de esta acción es apoyar la diversidad lingüística y dar la oportunidad a los idiomas amenazados de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades.

Asimismo tiene el propósito de promover la enseñanza de la poesía; fomentar la tradición oral de los recitales; apoyar a las pequeñas editoriales; crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación, para que no se considere una forma anticuada de arte, sino una vía de expresión que permite a las comunidades transmitir sus valores y fueros más internos, y reafirmarse en su identidad.

Además, se pretende restablecer el diálogo entre la poesía y las demás manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, la música y la pintura.