Estado

Presentarán música mexicana en el concierto Primavera Anticipada

La función será protagonizada por María Peimbert, Alfredo Maass y Alfredo Alcocer, en la Casa Carlos Pellicer

Ciudad de México.- Música de compositores mexicanos, presentarán en el concierto Primavera anticipada, este jueves 16 de marzo a las 18:30 horas en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer, con la participación de la soprano Mariana Peimbert, el tenor Alfredo Maass y el pianista Alfredo Alcocer.

El programa incluye piezas como Granada, de Agustín Lara; Dime que sí, de Alfonso Esparza Oteo; Flor de Azalea, de Manuel Esperón; Estrellita, de Manuel M. Ponce y Besos robados, de Jorge del Moral, entre otros temas que han permanecido en el gusto del público.

Alfredo Maass estudió en el Conservatorio Nacional de Música, en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, así como en Alemania, España y Nueva York. Se ha presentado en escenarios de México, Estados Unidos, Japón, Alemania, Suiza y Austria. Participó en el programa “4Tenores4” de la Coordinación de Música de Bellas Artes. Es docente en el Centro Libanés de la Ciudad de México y en la Compañía de Teatro Stage Company, imparte conferencias y clases magistrales en diversos recintos culturales del país.

Alfredo Alcocer Rodríguez nació en la Ciudad de México. Inició sus estudios musicales a la edad de siete años. Es fundador y director de la Academia de Música Franz Liszt en esta capital. Ha dado conciertos como solista en importantes recintos del país y acompañado a cantantes de ópera e instrumentistas. Es miembro del ensamble Los dos pianos, con quienes ganó el premio Lunas del Auditorio en la categoría World Music.

Mariana Peimbert ha sido solista del Centro Morelense de las Artes (CMA), con el ensamble vocal Morelos Canta, y ha participado en recintos y festivales del país, como en la Décima Semana de las Artes de Morelos. Continúa preparándose vocalmente con Juan Antonio Ortiz, Emilio Pérez-Casas, Óscar Roa y Ricardo Sánchez. Se ha presentado como reparto del protagónico en la ópera L´Orfeo de Claudio Monteverdi.

La Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer se encuentra ubicada en Berlín 33, esquina con Marsella, colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc, y la entrada a este evento es libre.