Estado

FASHIONARY

FAUSTO PUGLISI

 

Este italiano (Messina, 1976) es noticia hoy por haber sido nombrado nuevo director creativo de la firma Ungaro. El diseñador comenzó trabajando con el fotógrafo David Lachapelle y pronto grandes celebrities como Beyoncé, Jennifer Lopez, Britney Spears, Kylie Monogue o Pamela Anderson abrazaron su estilo y le ayudaron en su ascenso. Sus creaciones extravagantes pronto encontraron su sitio, algo impresionante teniendo en cuenta que nunca estudió nada de diseño -es licenciado en literatura griega y romana-, y fundó su propia marca. Antes había colaborado con

Anna Molinari y Maison Versace, con quien le comparan continuamente. “Gianni Versace es mi maestro. Crecí en los años 80’s y Gianni era el rey.

¿Qué puedo decir? No puedo juzgarme a mí mismo, pero estoy obsesionado con el color, la belleza, ser sexy, saludable y eso está conectado con mi tradición mediterránea”, ha afirmado recientemente el diseñador siciliano.

Con estos antecedentes es de prever que la historia de la firma Ungaro está a punto de escribir un punto y aparte. La exageración, estridencia, provocación, hedonismo y el barroco inherente a Fausto Puglisi –en la imagen– se va a colar en el nuevo ADN de la marca italiana. Y después de los siete intentos fallidos anteriores desde que el propio Emanuel Ungaro abandonara en 2004 la firma que fundó en 1965, parece que la casa quiere transmitir un optimismo renovado.

Puglisi ha sido contratado por el grupo Aefle, que ha firmado una licencia por siete años para la producción y distribución de ropa y accesorios de mujer. “Al nombrar a Fausto Puglisi como director creativo, hemos elegido un talento indiscutible de la vanguardia del diseño italiano“, recalca hoy el presidente de Aefe. “Afronto este reto con entusiasmo“, declara el diseñador, que cuando le preguntan qué es para el la moda afirma: “Para mí significa poder, sexo libertad, decadencia, delirio, faldas, pliegues, bordados. Estas palabras son las que inspiran todo mi trabajo”. Y la personalidad de Ungaro, a partir de este momento.