Economía

Walmart de México invertirá 17,000 mdp este año

El 38% de sus inversiones se destinarán a la remodelación y mantenimiento de sus tiendas, mientras que el 31% será para aperturas.

Walmart de México y Centroamérica invertirá 17,000 millones de pesos (mdp) en 2017, lo cual es 19% más que lo que desembolsó en 2016.

En su Reunión Anual con Analistas, Pedro Farah, director de Administración y Finanzas de la minorista, informó que el 38% de dicho monto se destinará a la remodelación y mantenimiento de sus tiendas, mientras que el 31% será para aperturas.

El resto de la inversión se utilizará para comercio electrónico y tecnología, logística y su upstreaming en perecederos.

Los directivos de la compañía indicaron que las aperturas de tiendas se enfocarán en prototipos de menor tamaño, sobre todo de los formatos Superama, Bodega Aurrerá y Walmart Supercenter.

La compañía de autoservicios anunció que también abrirá una segunda planta de carne en Monterrey.

Por otra parte, Guilherme Loureiro, director general de la compañía, indicó que aumentaron su objetivo de crecimiento en ventas comparables para Walmart, de entre 3% y 5%, mientras que su meta impuesta en 2014 fue de solo 3%.

“Creemos que en los próximos años seguiremos creciendo en ventas mismas tiendas, pero estamos aumentando el rango. Estamos creciendo con calidad en todos los países, regiones, formatos y categorías que operamos”, comentó el directivo.

Walmart planea duplicar su tamaño en una década, lo cual estableció en 2014. Para ello, la empresa tenía previsto un crecimiento de 3% en sus ventas comparables y también en nuevas tiendas, respectivamente, y de 1% en comercio electrónico.

En el negocio de comercio electrónico, la compañía expandió la operación de abarrotes en línea a 38 ciudades en 26 estados, al tiempo en que modernizó las plataformas digitales para mejorar la experiencia de compra, comentó Philip Behn, encargado del negocio de eCommerce de la compañía.

A su vez, la empresa colocó quioscos en las tiendas de Bodega Aurrerá, para facilitar a los consumidores la consulta del catálogo.

Forbes México