Partidos Políticos

Se queda PRD sin coordinador en Senado

*Escudero comentó que se pidió a la Comisión de Reglamentos emitir una opinión sobre el caso.

Cd. de México.- La Mesa Directiva determinó que no puede reconocer ni a Raúl Morón ni a Dolores Padierna como líderes formales de la bancada.

Pablo Escudero, Presidente de la Cámara alta, advirtió que, para la Mesa Directiva, el PRD no tiene coordinador hasta que se resuelva el litigio iniciado por el cargo.

Escudero explicó que solicitaron a la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias que emita una opinión sobre el caso, pero de manera particular sobre la polémica de si sólo pueden elegir al coordinador quienes militan en el PRD.

El senador aclaró que el grupo parlamentario perredista no queda acéfalo, ya que cuentan con una mesa directiva interna que puede sustanciar cualquier trámite administrativo o legislativo.
La Mesa no me tiene que reconocer.- Morón
Raúl Morón, designado como coordinador del PRD por 15 de los 19 senadores, aseguró que no requiere del reconocimiento de la Mesa Directiva de la Cámara para ejercer el cargo.

El legislador aseguró que sólo necesita el reconocimiento y el voto de la mayoría de los integrantes de la bancada para mantenerse al frente del grupo.

“Los coordinadores los nombran los senadores y las senadoras, y el presidente solo tiene que tomar nota”, dijo.

Sin embargo, consideró sano que la Mesa Directiva pida una opinión a la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

En este sentido pidió que el senador perredista Isidro Pedraza, que forma parte de esa Comisión, se excuse de participar en la discusión del caso, ya que incurriría.

Reforma / Claudia Guerrero