Estado

Impulso al turismo contribuye a la reactivación económica

Inaugura David Gustavo Rodríguez, titular de la SDET, Festival del Ceviche Centla 2017

Centla, Tabasco.- Como parte de la estrategia de reactivación económica, el gobierno estatal promueve, en alianza con los Ayuntamientos, eventos en los que se difunden la gastronomía y los atractivos naturales de nuestra entidad, manifestó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, al inaugurar el Segundo Festival del Ceviche Centla 2017.

Acompañado de la alcaldesa Gabriela López Sanlucas, el funcionario refrendó el compromiso de la administración estatal de seguir apoyando el desarrollo de este municipio, y de manera destacada en el rubro turístico.

Asimismo, al participar en representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, subrayó las oportunidades que conlleva el establecimiento de la cuarta Zona Económica Especial, por el potencial de desarrollo que tiene la costa tabasqueña y en particular la de Centla.

Esta demarcación ofrece a visitantes nacionales y extranjeros, atractivos escenarios en turismo de naturaleza, actividades culturales, gastronomía típica, artesanías y el cálido trato de su gente, complementado con dos grandes eventos: este festival y el tradicional Carnaval de Frontera, que se realizan de manera simultánea, agregó.