Estado

Firman IEAT y UJAT convenio de colaboración

Universitarios fungirán como alfabetizadores, asesores y gestores

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), firmaron un convenio de colaboración mediante el cual los universitarios se suman al combate del analfabetismo y rezago educativo, a favor de personas de 15 años de edad en adelante.

La directora general del IEAT, Martha Osorio Broca, celebró la participación que tendrán los jóvenes juchimanes, quienes se constituirán en agentes de cambio a favor de personas que desean aprender a leer y escribir, terminar su primaria o secundaria, y de esa manera contribuirán al progreso del estado.

El rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, indicó que en esas tareas educativas se integrarán estudiantes de todas las divisiones académicos, quienes fungirán como alfabetizadores, asesores y gestores.

Puntualizó que en los tiempos actuales, apostarle a la educación es un gran acierto y con acciones como esta se abona a la generación de una mejor sociedad, y de un Tabasco con mayor progreso.