Deportes

Concluye participación en eliminatoria de beisbol

La selección tabasqueña logró el segundo lugar en la categoría pre-junior, y el cuarto en la de 15-16 años

Campeche, Campeche.- Las selecciones tabasqueñas de beisbol, concluyeron su participación en la etapa Regional de la Olimpiada Nacional (ON) 2017, la cual se desarrolló en la ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche, del 10 al 12 de marzo.

El Estadio Leandro Domínguez fue el escenario principal donde este domingo se llevaron a cabo las finales del rey de los deportes; en la categoría 13 -14 años, la novena tabasqueña se midió con el conjunto de Campeche, al que derrotaron con una pizarra de 12 carreras a 2.

Con este triunfo, el equipo choco comandado por Ramón Antonio Hernández Hernández y Efrén Pereyra Ramírez, se colocó como subcampeón de la categoría pre-junior. En primer sitio quedó el representativo de Yucatán, el tercer lugar fue para Quinta Roo y el cuarto para Campeche.

En cuanto a la categoría 15-16 años, los peloteros tabasqueños dirigidos por Heriberto Chávez y Guadalupe de la Cruz tuvieron un buen desempeño en el campo, pero no fue suficiente ya que no pudieron vencer a su similar de Campeche, quienes en extra innings dejaron fuera de la máxima justa deportiva al equipo choco, con un score de 11-10.

Los juegos finales de este nivel se llevaron a cabo en el Estadio Nelson Barrera Romellón, donde se coronaron campeones los jugadores de Yucatán, en segundo puesto quedó el conjunto de Campeche, en tercer sitio Quintana Roo, y Tabasco ocupó la cuarta posición de la tabla.