Estado

Capacitaría SDET a abogados en normas de Zona Económica Especial

Ofrece David Gustavo Rodríguez diplomados para que profesionales del derecho se certifiquen en la materia

Villahermosa, Tabasco.- El secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, ofreció a integrantes de la Barra Tabasqueña de Abogados, apoyos de la dependencia mediante diplomados y capacitaciones para que se certifiquen y den servicios a empresas que ganaron licitaciones en las rondas petroleras, así como a las que arriben interesadas en la cuarta Zona Económica Especial (ZEE).

Durante su participación en la ponencia Retos y oportunidades para el profesional en derecho en la agenda económica de Tabasco, indicó que las capacitaciones se realizarían en los municipios de Centro, Cárdenas, Centla, Paraíso, Macuspana y la Región de los Ríos, y se enfocarían en las leyes de la ZEE.

Acompañado de José Luis González Martínez, presidente de dicha asociación de abogados, el funcionario también propuso una agenda de negocios, que opere como un consorcio de profesionales que se establezcan en la zona costera del estado, y creen mecanismos de financiamiento.

Asimismo, Rodríguez Rosario refirió avances en la recuperación económica de nuestra entidad, tanto en la economía tradicional como en el replanteamiento de la relación con el sector energético, y el impulso a la tecnología e innovación.

En tanto, José Luis González agradeció la disposición del Gobierno del Estado para apoyarles en la certificación de competencias, así como en las normas ISO, para que sus despachos puedan competir en el mercado.

Consideró que los abogados tabasqueños deben participar en los procesos de la Zona Económica Especial y no quedarse como espectadores, ya que tienen una gran oportunidad de servicios con las empresas del ramo petrolero.